BLOG
El Blog Oficial de Morocco Surf Life

Aritz ya es oficialmente surfista del World Championship Tour (WCT). Estaba a la espera de conocer los resultados del Billabong Pipe Masters, última prueba del WCT del año. Partía en la 26ª posición del ranking y necesitaba que algunos de los rivales fallasen para confirmar su pase de manera matemática.

“No puedo estar más contento, es un sueño hecho realidad”, afirmaba Aritz nada más conocer la noticia.” “Lo conseguí hace seis años pero ahora quiero disfrutar si cabe un poco más”. Aranburu decía sentirse “la persona más afortunada del mundo”. Nada va a cambiar “porque seguiremos trabajando y entrenando de la misma manera”. Aritz afirma que su “cabeza ya está pensando en 2014, no hay descanso”.

El surfista de Zarautz ha vuelto a completar una nueva hazaña tras clasificarse para el exclusivo grupo de los 32 mejores surfistas del planeta. Se trata de un nuevo éxito para nuestro deporte.

Aranburu es el único surfista español que ha conseguido alcanzar la máxima categoría de este deporte. Lo consiguió en 2007 y estuvo dos temporadas junto con las estrellas del surf. Vuelve ahora que la clasificación es más complicada que nunca ya que el circuito se ha vuelto mucho más elitista y complicado que nunca. La ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) redujo el WCT de 45 a 32 surfistas. El formato de competición también se hizo mucho más complejo y con menos opciones. Sin embargo, ha vuelto conseguir la hazaña y vuelve a colarse entre los mejores surfistas del planeta.

Aritz se encuentra en Hawaii y regresará a España el próximo jueves. Nada más llegar ofrecerá una rueda de prensa. Quiere dar las gracias a todos los medios por la ayuda y la colaboración continua, compartir este éxito con todo el mundo y que seguidores, medios y aficionados en general se sientan “participes del éxito conseguido esta tarde en Hawaii”.

Aittz in wct

Fuente: Mar Gruesa

Muy buenas!!!!

Ya hace unos días que no colgamos nada en el blog ya que estamos volcados en el proyecto de remodelación de nuestro sitio Web y así daros a todos un mejor servicio y facilidades.

Hoy ponemos un comentario que nos envía Anna de Barcelona  en el que nos cuenta su experiencia en nuestro CAMP DE VERANO.

Por Anna:

“Hola a todos! Os voy a contar nuestra experiencia de surf este verano con Morocco Surf Life!

Fuimos a finales de Julio tres amigos de Barcelona (Gerard, Alba y yo, Anna) al surf camp de Mehdia en Kenitra, al norte de Marruecos y cerca de Rabat.

La verdad es que la semana que estuvimos en el camp estuvo muy bien aprovechada y nos encanto, no tuvimos tiempo para aburrirnos!

Surf en Marruecos

Increible el recibimiento y el trato por parte del team.

El surfcamp es muy bonito, todo decorado con telas típicas y objetos relacionados con el mundo del surf, y que decir de la gente y la comida, ambas están genial!

La comida, la mayoría típica era abundante y estaba muy bien, a parte de variada y cada tarde después de comer hacíamos nuestro té a la menta.

Surf en Marruecos

Desde aquí me gustaría destacar la buena gente que hay en el Surf camp, en especial Bommi, Amine el cocinero y Simo que son muy buena gente, un día con pocas olas por la mañana nos llevaron a visitar Rabat y nos hicieron un pequeño tour por la ciudad.  Se preocupan por ti en todo momento y no nos faltó de nada.

De paseo por Rabat

Las olas, aunque no hubo mucho tamaño estuvieron bien y muy divertidas casi todos los días, visitamos varios spots de la zona con los del surf camp. Y cada día hacíamos por lo menos dos baños. No olvidaremos algunas de las sesiones al atardecer los tres solos en el agua con olas y series glassy…

Surf en Marruecos

Todo en general nos dejo muy buen sabor de boca, nos llevamos los tres un bonito recuerdo y ya tenemos ganas de repetir!”

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!

Bueno chicos otra prueba más de que Marruecos es un lugar increíble para surfear tanto para chicas como para chicos con una gente increíble y con surf todo el año.

A QUE ESPERAS??

www.moroccosurflife.com

Hoy vamos a hablar de una de las cosas más importantes que hay que saber para organizar un Surf trip a Marruecos, ¿en qué época del año es mejor viajar?. Gracias a nuestra larga experiencia en el país sabemos que hay muchas cosas a tener en cuenta y que no podemos olvidar al planear nuestro viaje de surf a Marruecos

Es importantísimo, tener en cuenta la época en la cual queremos viajar,  ya que dependiendo de la época, debemos pensar en dirigirnos hacia unas zonas u otras. Si viajas en invierno lo mejor es que pienses en un trip por la zona centro o sur del país ya que en el norte, las temperaturas son muy frías. En el centro- sur la cosa cambia, tenemos unas temperaturas de unos 20 º de media por el día y unos 15 º por la noche. La temperatura del agua es de unos 19 º casi todo el invierno.

Cuando hablamos de Centro-sur nos referimos a la zona comprendida entre Essaouira (bastante más tocada por el viento) y Taghazout (Agadir) , esta última es la más conocida y la más elegida por nuestros clientes en esta época tanto por su clima como por sus olas. La zona de Taghazout tiene más de 10 spots en menos de 5 Kilómetros  (Killers, Anchor, Misterys, Hash, Panoramas, Devils, Cro cro, La source, etc)…. es increíble!!!!!

serie anchor

Creemos que no hay duda, el invierno es la mejor época para viajar a estos spots, escapar del frío Europeo y volver a ponernos nuestro bañador. Claro está que no es la única opción, pero lo iremos hablando en otros posts, así que, estar atentos.

En segundo lugar, si viajas en verano, seguimos teniendo olas en el Centro pero no con la misma consistencia que en invierno y las temperaturas son más altas. En el norte entran buenos swells y tenemos temperaturas más suaves. Aquí tenemos muy buenos spots como Medhia, El jadida, Bouznika, etc…

246347064_bd31324ac0_o

También tenemos buenas olas de verano en Mirleft y Sidi ifni donde los swells golpean con más fuerza. Una zona con kilómetros de playas vírgenes y con gentes y cultura increíbles.

foto morocco

Ahora ya sabéis un poco más de las mejores épocas para las diferentes zonas de Marruecos, si tenéis cualquier duda sobre otros temas o este mismo por favor no dudéis en comentarnos.

SALUDOS

Por fin podemos disfrutar del video completo de Jérome Sahyoun y Axi Muniain en Marruecos. Sitios recónditos, olas perdidas y mucho más!!

Video ganador del premio a la mejor película en el Anglet Surf film Festival.

Hoy nuestras clientas nos han enviado su experiencia en uno de nuestros Surf Camps en Marruecos.

“Hola equipo!!!  Aquí os dejamos con nuestra experiencia de Surf en Marruecos.

NAVIDADES MARROQUINAS CON MOROCCO SURF LIFE

Decidimos pasar 10 días de Navidades al sol de Marruecos y nos recomendaron con Morocco Surf life. La mejor decisión que tomamos. Nos decantamos por un paquete de surf para principiantes en Taghazout, un bonito pueblo pesquero, y la experiencia fue inolvidable.

559831_3729300833399_1109526995_n

El Riad donde nos alojamos estaba en la montaña, un lugar tranquilo y con mucho encanto marroquí. El trato fue inmejorable y las comidas mas todavía  Y qué decir de los paisanos! Gente muy amable, dispuesta a ayudar en lo que haga falta.

La organización del pack contratado fue perfecta: playa, surf, vivir un poco la vida local y muchas, muchas risas! lo cual nos hacia dormir con una sonrisa todos los días.

415935_3766605885304_289511208_o

Pensábamos que aquella Nochevieja iba a pasar desapercibida y cuál fue nuestra sorpresa, que pasamos una de las mejores Nocheviejas de nuestra vida

¡Pedazo de cena y risas en buena compañía!

522826_389965174359796_1727532840_n

En resumen…. tal fue la experiencia que volvimos 15 días en Semana Santa.

Un destino que nos a conquistado, ¡gracias Morocco Surf Life por esta experiencia!

Volveremos…. INCHA ALAH!

Aquí os dejamos con otra experiencia más chicos:

Hola Morocco Surf Life Team,

Queremos haceros saber que nuestro viaje ha sido un éxito, para que engañaos, al principio íbamos un poco preocupados ya que siempre nos ha dado un poco de cosilla ir a este país, y para nuestra sorpresa la mayoría de nuestros malos pensamientos se fueron al garete nada más llegar.

Trato impresionante por parte del team y de la gente de la zona y siempre bien informados de lo que era mejor para la época. Justo antes de irnos nos reunimos con Rubén y nos informó de todo lo necesario para iniciar el viaje, un acierto!!!! Se nota que ha estado mucho tiempo allí y se conoce todas las posibilidades.

Respecto al tema olas……..NO COMMENT!!!

IMGP8219

Mi compi  Jurdan on fire en … ANCHOR POINT.

Olas Marruecos

Disfrutando de las derechitas !!!

Surf marruecos

Pues sí, esto hemos tenido casi todos los días , que ganas de volver!!!

También conocimos a mucha gente que estaba en el Camp y hicimos una buena piña.

Boilers and friends

Nada más que daos las gracias por todo y que sepáis que volveremos

Un saludo

Pablo y Jordan

Hola a todos!!!!

Hoy os vamos a enseñar nuestro nuevo alojamiento de Surf en Marruecos.

pool

Este alojamiento está situado en Sidi Kaouki, un pueblo situado a unos 25 Kilómetros al sur de Essaouira.

Un pueblo muy tranquilo no tan conocido por los viajeros ya que nos vamos directamente siempre a los spots más conocidos (Inmessouane, Taghazout,etc). Pero realmente tiene un gran potencial tanto en verano como en invierno,tanto en Surf como en Kite Surf o Windsurf.

6318477525_5041eb925e_o

Podrás disfrutar de multitud de actividades como Rutas a caballo por la playa, quads, yoga, etc..

Aquí alguna foto más del alojamiento de surf .

rooms OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No perdáis la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de Relax, sol, mar y Surf en Marruecos.

Buenas Morocco Surf Life Team!!!!

Os mandamos un poco por encima lo que fueron nuestros viajes con vosotros, ya que como sabéis, fueron DOS.

En nuestro primer viaje que reservamos a través de Morocco Surf Life estuvimos diez días concretamente, en Taghazout.

Todos estos días nos alojamos en lo alto del pueblo, en la montaña( Aith Bihi)
Nos encantó el alojamiento, las vistas eran espectaculares , un lugar super tranquilo.

Cada parte de la casa cuidaba muchísimo los detalles y todo el conjunto hizo que disfrutásemos al máximo. La atención del personal un díez y los desayunos espectaculares.

Para todos aquellos que deseen tranquilidad y paz este es sin duda el sitio ideal.

En nuestro segundo viaje, como no, volvimos a repetir el la misma zona, ya que nos pareció una maravilla.

En una habitación con encanto, auténtica Marroquí. La verdad que cuanto más tiempo hemos estado en la zona, más nos sorprendía la amabilidad de la gente, la humildad y la atención .

Yo, siendo mujer, no tuve ningún problema allí.

El equipo de Morocco Surf Life nos recomendó sitios para visitar, comer y paisajes que no nos podíamos perder.

Ideal para aprender hacer surf en las playas cercanas.

Muchas opciones y planes disponibles, cascadas, mercados, oasis, caballos, zocos y mucho más.

En general, una forma muy económica y recomendable de poder integrarte en la cultura árabe, disfrutar de su entorno y sus gentes.

Repetiremos!!!!

Sandra Luna

©2017 Morocco Surf Life | Agadir MOROCCO | Tlf. +34 651 599 238 | info@moroccosurflife.com | Design and web by 375estudio